jueves, 13 de octubre de 2011

Yo lo miro así

Yo lo miro así” es otra curiosa dinámica que hemos realizado en clase. Nuestra profesora ha sacado a tres personas de clase y les ha descrito y explicado un objeto, es decir, su tamaño, forma, color, material del que se compone, etc. Después estos tres voluntarios entraban en clase y los demás compañeros le realizaban preguntas para intentar adivinar de que objeto se trataba.
En verda ha sido mas difícil de lo que parecía ya que cada uno tenemos una visión de las cosas. El objeto que había descrito nuestra profesora era su teléfono móvil.
Con este ejercicio se puede analizar las diferentes interpretaciones que se pueden dar a una misma cosa, dependiendo de cómo se lo mire. Cómo el conocimiento o comunicación parcial lleva a tener ideas equivocadas.
Se puede analizar la capacidad de descripción y observación. Ver cómo estos elementos se dan en la vida cotidiana: en las noticias, comentarios, chismes, opiniones, etc. Y afirmar la importancia de tener una información completa y objetiva antes de emitir una opinión sobre algo.
En nuestra profesión es importante tener una información completa y objetiva del paciente, ya que por el contrario podemos dar una opinión y valoración equivocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario