Si yo fuera un árbol sería….porque...
Si yo fuera una parte de la geografía sería… porque...
Si yo fuera una maquina sería…porque...
Si yo fuera un estado climático sería… porque...
Si yo fuera un animal sería… porque...
Si yo fuera un auto sería… porque...
Si yo fuera un perfume sería… porque...
Si yo fuera una fruta sería…porque...
Si yo fuera un color sería…porque...
Si yo fuera un material seria…porque...
Si yo fuera una estación del clima sería…porque...
Es un proceso que requiere bastante abstracción, ya que seguidamente la profesora leyó una frase de cada alumno en voz alta y los demás compañeros debíamos adivinar de quien se trataba intuyendo quien podía haber escrito cada descripción.
La mayoría de las veces adivinamos de quien se trataba, por lo tanto quiere decir que nos conocemos bastante entre los compañeros. Como conclusión del ejercicio puedo decir que a muchas personas las conozco bastante bien ya que se han mostrado como son o he tenido oportunidad de conocerlas mejor que a otras. Y a otros compañeros no he podido reconocerlas, a lo mejor porque no las conozco lo suficiente o lo mismo porque no exteriorizan algunas cosas.
Pienso que esta actividad esta relacionada con la ventana de johari, ya que hay cosas que conocemos de nosotros mismos y otras personas también (abierto), y otras cosas que las conocemos por nosotros mismos pero que los demás no (secreto), y en esta actividad pueden ocurrir estas dos situaciones, ya que muchas cosas pueden ser exteriorizadas y otras muchas no.
Otras veces creemos conocer a alguien y luego darnos cuenta que esa persona no es como creíamos que era, por lo que no podemos prejuzgar antes de conocer de verdad la personalidad de aquellos que nos rodean, ya que muchas veces podemos cometer grandes errores en nuestra vida, tanto personal como profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario