jueves, 13 de octubre de 2011

El espejo

Despues de la dinámica “si yo fuera…”  seguimos con otra actividad denominada “El espejo”,  que consiste en:
Nos pusimos por parejas para hacer el ejercicio, una enfrente de otra. Luego una de nosotras empezó la actividad realizando una serie de gestos, y la otra persona tenía que imitar todo lo que hacía con la finalidad de que fuera un espejo. Seguidamente realizamos lo mismo pero al contrario, es decir, la que antes hacía de espejo ahora realizaba los gestos y la comunicación no verbal. El tercer era algo mas complicado y consistía en que ambos hacían lo que se les pasara por la cabeza y a la vez imitar al compañero.
Yo con mi compañera creo que nos hemos compaginado bastante bien ya que nos conocemos bastante y tenemos confianza la una con la otra. Si hubiese realizado esta actividad con alguien que no conociese de nada quizás me hubiese resultado más difícil y la dinámica no hubiera sido tan fluida.
En principio la actividad me ha parecido un poco absurda, pero después he comprendido el significado de dicha dinámica, ya que la toma de contacto es importante y cuesta en cierto modo, ya que depende de la persona con la que te estés comunicando, de la confianza que haya entre ambas, etc… Esto es muy importante tenerlo en cuenta como futuros enfermeros ya que siempre vamos a estar en contacto con los pacientes y es necesario manejar estas habilidades para poder comunicarnos lo mejor posible con ellos, y de una forma empática, comprensiva, afectiva,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario