En la primera clase de la asignatura "Habilidades para comunicar y educar en salud" la profesora F.Anaya explicó de que iba a tratar la asignatura y después realizamos una actividad para mostrar lo que cada uno entendíamos de esta asignatura, es decir, nos dividió a la clase en dos grupos y cada persona de cada grupo debíamos aportar lo que pensábamos que era mas importante, interesante y necesario aprender en esta asignatura, y todo ello plasmándolo por escrito. Después dentro de cada grupo pusimos las respuestas en común, y las unificamos en 5 ideas principales que nos parecieron las mas importantes y las plasmamos por escrito. Después estas 5 ideas las pusimos en común con las otras 5 ideas principales del otro grupo, y de ahí unificamos y votamos esas 10 ideas entre todos y realizamos 5 ideas definitivas sobre la asignatura, que la profesora desarrollará en clase.
Dichas ideas son:
1- Técnicas de comunicación en diferentes situaciones.
2- Como interactuar con una persona alterada y como apaciguarla.
3- Habilidades para saber identificar situaciones anormales en la comunicación.
4- Técnicas de enseñanza para saber educar en salud.
5-Como comunicar malas noticias.
Esta técnica me ha parecido muy interesante y participativa, ya que hemos dado nuestro punto de vista sobre la asignatura y además hemos aportado algunos temas para realizar en clase.

No hay comentarios:
Publicar un comentario